Share:

El Climatizador Evaporativo Industrial proporciona un efecto de enfriamiento en casi todas partes. Los Climatizadores Evaporativos Industriales también son conocidos como climatizadores industriales o Enfriadores evaporativos fijos. Se utilizan para enfriar de manera potente y a gran escala en fábricas, grandes espacios interiores y áreas al aire libre. Dichos sistemas también se utilizan como una alternativa de refrigeración rentable en regiones donde el clima es seco.

¿Dónde funcionaría un enfriador industrial?

Los enfriadores industriales funcionan a través de la evaporación del agua para reducir el calor y humedecer el aire, imitando un proceso similar a los procesos naturales. Esto los hace más ecológicos y eficientes en cuanto al consumo de energía, en relación con los enfriadores tradicionales. También tienen más potencia que ventiladores al aire libre comunes. Entre los lugares clave en los cuales se utilizan para enfriar se encuentran almacenes, plantas de fabricación, talleres, áreas de construcción y hangares. Asimismo, gimnasios, muelles de carga, grandes tiendas de campaña, garajes, granjas, eventos deportivos, graneros, áreas de piscinas o patios, entre otros.

¿Dónde funcionaría un enfriador industrial?

Tipos de Climatizadores Evaporativos Industriales

1) Enfriador de aire portátil

También conocidos como enfriadores de aire portátiles, son una tipología de enfriadores de aire evaporativos industriales. Estos se utilizan más en áreas comerciales como almacenes y garajes. También se pueden utilizar en otras áreas al aire libre como patios. Los tamaños estándar van hasta 13,000 m3 / h.

2) Enfriadores evaporativos fijos

Estos se instalan principalmente para grandes entornos comerciales o industriales y sus sistema trabaja enviando el aire caliente hacia el exterior. Los Climatizadores Evaporativos Industriales van desde los enfriadores de ventana, el enfriador de aire de descarga deslizante y el enfriador de aire por descarga. Generalmente, la capacidad de suministro de aire frío aumenta a 30,000 m3 / h por unidad. .

  • Tres formas de instalar enfriadores de extensión

evaporador industrial

El rango de acción de un enfriador instalado está determinado por la dirección del aire, es decir, cómo traslada la máquina de refrigeración la salida de aire.

(i) Los enfriadores evaporativos de ventana son capaces de enfriar toda una habitación / casa o un área entera del tamaño de un garaje.

(ii) Los enfriadores de aire por descarga están ubicados en el techo y liberan aire refrigerado hacia abajo. Sus salidas de aire descienden directamente hacia el edificio objetivo y se pueden utilizar para enfriar casas en su totalidad.

(iii) Los enfriadores de aire de descarga deslizante se colocan normalmente al costado del edificio, pero también se pueden colocar en el techo. Utilizan un dispositivo que se asemeja a un codo para que el viento golpee y haga una corriente a través de una abertura en la parte superior y su capacidad puede enfriar toda una casa.

3) Enfriadores de aire portátiles vs Enfriadores evaporativos fijos

Enfriadores de aire portátiles vs Enfriadores evaporativos fijos

¿Cómo funciona el evaporación del agua?

 evaporación del agua

 El evaporación del agua literalmente significa enfriar utilizando agua. ¿Recuerdas esa sensación de frescura que sientes en tu piel cuando te sales de una piscina? A eso se le conoce como enfriamiento por evaporación natural. Del mismo modo, es así como se siente la brisa fresca que sopla sobre la superficie de un lago. Al evaporarse el agua, la temperatura de las partículas de aire en contacto con el agua líquida se vuelve más fría. Esto se debe porque se da una reacción endotérmica. Esta reacción transforma al agua líquida en gas, lo que reduce la temperatura de las moléculas de aire adyacentes.

Una máquina enfriadora por evaporación funciona utilizando este principio. Actúa como un ventilador de refrigeración que utiliza tres elementos clave: agua, una superficie mojada y una bomba. La bomba atrae partículas de aire sobre el agua, bajando su temperatura. La bomba trabaja a través de un sistema de control mecánico ubicado dentro de la máquina refrigeradora. El ventilador rotativo distribuye el aire enfriado al espacio deseado.

¿Qué tan efectivo es el enfriamiento evaporativo?

Es muy efectivo, y se puede emplear en casi cualquier lugar del planeta. Sin embargo, por razones obvias, el enfriamiento evaporativo se utiliza principalmente donde hay climas secos. De hecho, estas áreas son donde este sistema de enfriamiento es más eficiente. El enfriador a evaporación utiliza calor del aire exterior para activar este proceso. Esto significa es que su eficiencia también se verá afectada por factores como la humedad general y los niveles de temperatura. El cuadro a continuación ilustra las temperaturas ambientales, los niveles de humedad y las temperaturas suministradas por un enfriador de aire evaporativo en condiciones óptimas:

enfriamiento evaporativo

¿Cómo calcular la potencia requerida para un climatizador industrial?

 La potencia de enfriamiento de un enfriador de aire industrial se basa en la cantidad de flujo de aire que puede generar. Porestas razones, éstos refrigeradores se clasifican por flujos de aire. Por lo general, se clasifican en metros cúbicos por hora (MCH), metros cúbicos por minuto (MCM) o pies cúbicos por minuto (PCM). Esta calibración mide la cantidad total de aire que necesitaría un enfriador de aire para bombear o trasladar por unidad de tiempo.

ÁREA EN METROS CUADRADOS X ALTURA DEL TECHO X TIEMPOS DE INTERCAMBIO DE AIRE = MCH DE FLUJO DE AIRE NECESARIO.

Por ejemplo:                                                 

Si deseas instalar un equipo en una tienda de campaña de 10 x 10 x 5 serían= 500m3

Intercambio de aire por hora = 20 veces

Cantidad total de aire reemplazado por hora = 500m3 x 20 veces = 10,000m3

En este caso, deberías adquirir una unidad de refrigeración con una calificación de 10,000 MCH.

P.S: Tiempos de intercambio de aire requeridos bajo diferentes circunstancias

Tiempos de intercambio de aire requeridos bajo diferentes circunstancias

5 cosas a considerar cuando vayas a comprar el mejor Climatizador Evaporativo Industrial

Las plantas industriales requieren de varios tipos de sistemas de mantenimiento. Estos son necesarios para mantener la operación y para que el rendimiento de sus máquinas y equipos esté en óptimas condiciones. Entre estos dispositivos y sistemas clave se encuentra un refrigerador de aire industrial apropiado y eficiente. Se utiliza para garantizar que el entorno general de una industria permanezca seguro y bien mantenido en todo momento.

Entonces, ¿qué factores deben considerar cuando se está buscando el mejor sistema de enfriamiento industrial?

1. Características del enfriador evaporativo industrial

Los enfriadores de aire vienen con una variedad de características, pero éstas son algunas de las más importantes que pueden serte muy beneficiosas.

  • Materiales del cajón y grosor

¿Material fresco o reciclado? Si se utiliza material fresco, su rendimiento oscila en los 10 años, mientras que si se utiliza material reciclado, este podría tener algún problema al cabo de los 1-2 años. El material del cajón utilizado debe ser fresco y no de materiales reciclados para garantizar una larga vida útil. También debe ser del grosor adecuado. En general. Cuanto más grueso sea el cajón, mejor.

  • Filtros evaporativos

funcione de manera efectiva, necesita tener los filtros evaporativos adecuados según el tamaño y el grosor. Cuanto más gruesos y grandes sean los filtros evaporativos, mejor será el rendimiento de enfriamiento.

  • Cableado del motor para el ventilador

El cableado más adecuado para un refrigerador para que sea efectivo y funcione bien debe ser 100% de cobre. Algunos fabricantes utilizan el cableado del motor de aluminio para tener rentabilidad, pero terminan comprometiendo la calidad del producto.

Climatizador Evaporativo Industrial motor

  • Verificando la potencia del flujo de aire

Comprueba minuciosamente la potencia de flujo de aire porque algunos proveedores indican un valor que suele ser superior al que está en la hoja de especificaciones. Esto puede generar un error de cálculo y terminarás con un enfriador industrial que no cumple con tus especificaciones.

Para asegurarte de no tener dudas al comprar un refrigerador que no cumpla con tus especificaciones, calcula la potencia del flujo de aire. Al hacer esto, estarás seguro que tienes el producto indicado.

Aquí tienes una fórmula para calcularlo: Volumen de flujo de aire (m3 / h) = Velocidad promedio (m / s) Salida de aire (m2) 3600s

  • Climatizador Evaporativo Industrial PK Enfriador barato

Climatizador Evaporativo Industrial PK Enfriador barato

2. Marca y modelo

Existen diferentes fabricantes y marcas de Climatizadores Evaporativos Industriales. Puedes comenzar visitando los sitios web de los distintos fabricantes disponibles para saber qué tipo de Climatizador Evaporativo Industrial fabrican. Verifícalos en relación con tus propias necesidades de refrigeración así como de condiciones térmicas industriales específicas, y luego toma tu decisión.

Vankool podría ser una buena opción para el negocio mayorista ya que ha sido el proveedor OEM de Honeywell por más de 12 años y cuenta con una gama completa de enfriadores por evaporación que incluyen enfriadores de aire de ventanas, enfriadores de aire portátil y Climatizadores Evaporativos Industriales.

3. Reputación del vendedor

Puedes saber esto principalmente de los comentarios en línea así como de los comentarios de compradores anteriores y usuarios de sus productos. Elige marcas que tengan comentarios altamente positivos de los clientes. Eso demuestra que sus Climatizadores Evaporativos Industriales son de superior calidad. Además, asegúrate de que las reseñas que has leído sean auténticas. Puedes ponerte en contacto aleatoriamente con varios de los foristas para que te cuenten directamente su experiencia.

4. Presupuesto

Tu presupuesto es otro factor importante. Diferentes marcas vienen con diferentes tarifas. Tu mejor opción sería apostar por una marca que sea moderada en sus tarifas pero que también sea muy respetable. No sacrifiques calidad y reputación para ahorrarte dinero.

5.Mecanismo de instalación

Esto también es muy importante. Algunas empresas ofrecen incluso la instalación de enfriadores industriales como un servicio adicional para sus clientes. De lo contrario, los profesionales contratados, ya sea por parte del vendedor o de otro lugar lo harán por ti..

Share: