Share:

El enfriador de aire es una de las mejores soluciones de enfriamiento para lugares calientes y secos. Son populares porque son económicos de usar y no dañan el medio ambiente. Sin embargo, elegir el refrigerador de aire adecuado puede ser un poco confuso. Hay muchas opciones en el mercado y muchas más características a considerar. En este artículo, damos un breve vistazo a todas las características importantes que uno debe considerar al comprar el mejor enfriador de aire para su hoga:

Resumen de los tipos de enfriador de aire

 Hay 3 tipos principales de enfriadores de aire portatiles:

 enfriador de aire

  • Climatizador portatil

    La ventaja de los climatizador portatil es su portabilidad, la mayoría de ellos tienen ruedas que les permiten ubicarse en toda su casa o negocio para que pueda enfriar estratégicamente cualquier área, según lo requiera.

  • Refrigerador de ventana

    Si sus problemas de refrigeración están localizados en una habitación o área en particular, un enfriador de ventana es una gran alternativa de eficiencia energética a los acondicionadores de aire de ventana. Estos enfriadores de aire montados en ventanas a menudo vienen listos para instalar e incluyen el hardware de instalación necesario. Mientras tanto, el enfriador de aire de la ventana se puede instalar fácilmente en ventanas verticales u horizontals.

  • Climatizador Evaporativo Industrial

    Ya sea que tenga un almacén caliente o necesite mantener el taller fresco, los Climatizador Evaporativo Industrial son soluciones económicas y eficientes en términos de energía para mantener su lugar de trabajo cómodo. Los enfriadores industriales de pantano usan circulación y evaporación para mantener frescos los espacios. El aire seco y en movimiento aumenta la tasa de evaporación del depósito y distribuye el vapor frío de manera uniforme en todo el espacio.

¿Qué áreas son más efectivas para el aire evaporativo?

Evaporative air coolers work best area

El enfriamiento evaporativo es una de las primeras formas de control del clima y el clima que aún se usa en la actualidad. Es un método simple y rentable. ¿Recuerdas esa sensación de brisa que tienes en la piel después de salir de la piscina? Esa es la idea simple de los refrigeradores de aire. Sin embargo, dependiendo del clima donde vives, Por lo tanto, aquí un mapa para obtener la respuesta:

Se han destacado más partes del mundo como áreas donde los refrigeradores de aire de evaporación funcionan de manera excelente. El mapa mundial del mundo para una enorme banda verde y estas áreas tienen climas cálidos y secos que favorecen el enfriador evaporativo. Son Oriente Medio, Asia Central, el sur de Europa y la costa oeste de los EE. UU., El sur de África y América Latina.

Las áreas marcadas de amarillo son ligeramente más frías y son más propensas a la humedad. Estas áreas incluyen el Reino Unido y Europa Occidental, donde esta tecnología funciona suficientemente bien, pero no con la eficiencia óptima. Según la ciencia, a medida que se intensifica el calentamiento global, estas regiones desarrollarán un clima más cálido que favorece la evaporación de las técnicas de enfriamiento, lo que implica que el ventilador del enfriador de aire será más barato y mucho más eficiente.

¿Qué comparaciones hay entre el enfriamiento evaporativo y el aire acondicionado tradicional?

El objetivo tanto del enfriador de aire evaporativo como del acondicionador de aire tradicional es enfriar su espacio. Sin embargo, el sistema de enfriamiento por evaporación tiene un menor costo operativo, es más eficiente en términos de energía y es mucho más ecológico que los sistemas de aire acondicionado tradicionales. Aquí hay una pequeña tabla que compara las diferencias entre dos tipos.

¿Qué comparaciones hay entre el enfriamiento evaporativo y el aire acondicionado tradicional?

¿Cómo escoger el mejor tamaño de enfriador de aire?

Para obtener los mejores resultados del enfriador de aire, asegúrese de que sea del tamaño correcto para su espacio. Si un enfriador de aire evaporativo es demasiado pequeño para su área, perderá energía para trabajar más duro para mantener el espacio fresco. El CMH (metros cúbicos por hora) es la cantidad de aire fresco que circula por su entorno cada hora. Para encontrar el CMH, siga esta fórmula:

ÁREA EN METROS CUADRADOS X ALTURA DEL TECHO X TIEMPOS DE INTERCAMBIO DE AIRE = MCH DEL FLUJO DE AIRE NECESARIO.

size room

Por ejemplo:

Longitud de la habitación: 10 metros

Ancho de la habitación: 5 metros

Altura de la habitación: 3 metros

Volumen de la sala: Largo x Ancho x Alto = 10 x 5 x 3 = 150 m³

Tiempo de intercambio de aire en una hora: 20 veces

Volumen total de aire a reemplazar en una hora: 150 metros cúbicos x 20 veces = 3000 metros cúbicos por hora

De acuerdo con la ecuación, necesitarías un enfriador de aire con un MCH de al menos 3000.

Postdata: Generalmente, los tiempos de intercambio de aire de 20-30 serán suficientes para su habitación.

Aquí algunas sugerencias para su referencia:

air exchange air cooler

¿Cómo elegir un mejor enfriador de aire?

Cada vez más personas optan por utilizar refrigeradores evaporativos que podrían ofrecer un AC ecológico y rentable para AC convencional. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de comprar un mejor enfriador de aire.

  • Grosor y cantidad de los filtros evaporativos

Los filtros evaporativos tienen un impacto directo en la refrigeración de un enfriador de aire. Absorben agua y permiten que el aire fluya a través de ellos para enfriarla. Más grueso el filtro, mejor es el enfriamiento. Los filtros evaporativos generalmente están hechos de viruta o material de celulosa. Ambos tienen sus ventajas y desventajas.

filtros evaporativos

Los filtros de viruta están hechos de virutas de madera y fibra sintética. Son más baratos, necesitan un alto mantenimiento y tienen una vida más corta.

Los filtros de enfriamiento de celulosa también se conocen como filtros de nido de abeja, principalmente porque se ven como un panal. Son más gruesos en comparación con los filtros de viruta y tienen un bajo mantenimiento y una vida más larga. Cuestan un poco más, pero también se sabe que son más eficientes.

Además, también debe verificar la cantidad de filtro de enfriamiento para cada enfriador. Algunos ventiladores de aire acondicionado solo tienen un filtro de enfriamiento individual, mientras que otros tienen 3 o 4 filtros de enfriamiento. Se obtendrá un mejor rendimiento de refrigeración una vez que tenga más piezas de filtros de refrigeración.

  • El consumo de energía

Con muchos enfriadores de aire por evaporación viene una eficiencia energética variable. Lo mejor es preguntarle a su distribuidor qué marca de enfriador de aire por evaporación es la más eficiente en energía, por lo que tendrá un impacto negativo menor sobre el medio ambiente.

  • Velocidades variables y modo de aire

Los refrigeradores de velocidad variable se utilizan para controlar la velocidad del ventilador. Es mejor si el enfriador tiene opciones para regular la velocidad. Además, algunos enfriadores de aire ofrecen 3 modos de aire diferentes, como el modo natural, el modo normal y el modo de reposo.

  • Capacidad del tanque de agua

El ventilador del enfriador de aire utiliza un método de enfriamiento por evaporación. En este método, el agua se convierte en vapor de agua, lo que reduce la temperatura del aire que sopla el ventilador o soplador. Es importante tener enfriadores de aire que tengan tanques de agua grandes. Cuanto más grande sea el tanque de agua, más tiempo funcionará el enfriador de aire. Debe seleccionar un enfriador de aire que tenga un tanque de agua del tamaño adecuado para su uso diario. Una habitación más grande también requeriría un enfriador de aire con un tanque más grande. Los enfriadores de aire portátiles residenciales y comerciales vienen con una amplia gama de tamaños de tanques de agua. Los enfriadores de aire residenciales tienen tanques de 20 a 30 litros de capacidad, mientras que las capacidades de los enfriadores de aire comerciales varían de 40 a 120 litros.

  • Conector de manguera de jardínAir cooler fan

También puede llamarlo al controlador automático de nivel de agua. Algunas unidades tienen un conector de manguera.

Este conector permite el uso de una manguera de jardín estándar para conectar a la unidad para que el suministro continuo de agua se entregue a la unidad mientras está en uso. Le ahorra el tiempo y la energía de verter agua manualmente en el depósito.

  • Tipos de ventiladores

Los enfriadores de aire evaporativos pueden estar equipados con un ventilador centrífugo o un ventilador axial. El ventilador centrífugo tiene forma de tambor y generalmente es más silencioso, pero consume más energía para enfriar y cuesta más que el ventilador axial. El ventilador axial, por otro lado, es más económico, usa menos energía pero es mucho más ruidoso.Air cooler fan water tank

  • Indicador de nivel de agua

Verifique si el enfriador de aire portátil tiene un indicador de nivel de agua o no.

Te será más conveniente verificar el nivel del agua y saber cuándo es necesario agregar agua. De todos modos, si el enfriador de aire ya tiene un conector de manguera de jardín, ya no es necesario ese indicador de nivel de agua.

  • Ruedas

Vea las ruedas que se utilizearon en el ventilador del enfriador de aire. Algunos enfriadores de aire solo usan algunas ruedas de plástico simples que no se pueden usar por un tiempo prolongado, especialmente cuando tiene que mover los enfriadores de aire con frecuencia. Es mejor elegir los refrigeradores con ruedas de alta resistencia que usan goma gruesa y materiales metálicos fuertes.

  • Control remoto

Para acceder rápidamente a la configuración, busque un ventilador de aire acondicionado que viene con un control remoto. Los controles remotos para enfriadores de aire le permitirán controlar la velocidad del ventilador para que no tenga que levantarse una y otra vez para cambiar la configuración.

  • Enfriador de aire Vankool VERSUS climatizador portatil barato
    Enfriador de aire Vankool VERSUS climatizador portatil barato

Los mejores consejos para comprar un climatizador portatil

1.Período de garantía

Verifique si el proveedor del enfriador de aire podría ofrecer garantía para sus productos o no. si es así, ¿cuánto tiempo? En general, algunas marcas famosas ofrecerán un año de garantía, mientras que otras ofrecerán una garantía más larga.

2. Precio y tarifa de envío

Actualmente, hay muchos enfriadores de aire por evaporación disponibles y varían en precios y calidad. Están los que tienen un precio elevado pero tienen una serie de características extra especiales, bajo consumo de energía, ahorro de agua y mucho más silenciosos que las marcas más baratas. Es básicamente su discreción y solo tiene que sopesar las ventajas y desventajas de cada unidad en relación con sus respectivos precios.

También debe considerar que si el precio incluye envío de mercancías o no. Algunos agentes venden el enfriador de aire con envío gratuito, mientras que otros no.

3. Marcas

Una vez que haya decidido el tipo y tamaño del enfriador de aire, después de eso, el siguiente paso importante es elegir la marca. Algunas marcas populares de enfriadores de aire son Portacool (para enfriadores de aire comerciales), Honeywell (para enfriadores residenciales), etc. Mientras que si quieres ser un distribuidor de enfriadores de aire y comprar enfriadores de aire a granel, debes considerar a los fabricantes para obtener un precio más competitivo. Vankool podría ser una buena opción para el negocio mayorista ya que ha sido el proveedor Modelo de intercambio de objetos de Honeywell por más de 12 años.

Share: