Share:

En la era de tutoriales en línea fáciles de seguir, nos muestran cómo ensamblar un enfriador de aire. Sin embargo, el verdadero desafío no es solo armarlo, sino asegurarse de que el producto final sea de excelente calidad. En el ámbito de la fabricación china, nuestra máxima prioridad es hacer hincapié en la calidad, no solo en la simplicidad. Esta publicación de blog nos guiará para entender el enfriador de aire en el contexto de la fabricación china.

Cómo fabricar un enfriador de aire en el proceso de una fábrica. Mostramos el asombroso proceso de producción del enfriador de aire Vankool. Ahora estamos visitando una fábrica de enfriadores de aire evaporativos en China. Conozcamos más sobre cómo se fabrican los enfriadores de pantano y de dónde provienen.

¿Qué es un enfriador por evaporación y cómo funciona?

Si alguna vez has probado el viento sosteniendo un dedo mojado en el aire, has utilizado la evaporación del agua. El mismo principio te refresca después de nadar, y también impulsa una de las formas más antiguas y simples de aire acondicionado. Los enfriadores de aire por evaporación, también conocidos en Estados Unidos como «swamp coolers» (enfriadores de pantano), pueden rastrear su origen hasta el antiguo Egipto. Son económicos, eficientes y beneficiosos para el medio ambiente.

del agua, ya que la temperatura del aire se puede reducir significativamente mediante la transición de fase del agua líquida a vapor de agua. Este concepto respetuoso con el medio ambiente fue utilizado por primera vez en el antiguo Egipto y Persia hace miles de años, en forma de conductos de viento en el techo que enfriaban el aire utilizando mucha menos energía que la refrigeración que utiliza ciclos de compresión de vapor o refrigeración por absorción, atrayendo así a esta versión moderna de este antiguo sistema de enfriamiento.

Lo que haremos antes de la producción en masa del enfriador evaporativo

– Diseño 3D del enfriador de aire del desierto

La creación inicial del producto comienza aquí, en el departamento de investigación y desarrollo. Los ingenieros utilizan SolidWorks y Pro Engineer para el diseño tridimensional del producto. Investigan la función prevista, los requisitos de rendimiento, la seguridad y los requisitos legales para los productos.

– Ejemplo de certificación para un enfriador por aire húmedo

Sobre las características clave de calidad de los componentes y materiales del enfriador de aire. Laboratorios de certificación de terceros completarán pruebas de certificación como CE, SGS, y otras pruebas relacionadas después de producir las muestras iniciales del enfriador. Las muestras se enviarán aquí al laboratorio, donde se realizarán pruebas con equipos más avanzados para confirmar si las muestras iniciales del enfriador de aire están listas para la producción en masa y cumplen con los estándares nacionales e internacionales.

En algunos países con climas desérticos, como Dubái, pueden experimentar períodos prolongados de humedad. En estas situaciones, el sistema de enfriamiento dual VEAC se convierte en una solución óptima. Este sistema combina el enfriamiento evaporativo con un sistema de enfriamiento acondicionado, garantizando un enfriamiento efectivo para naves de producción o edificios durante todo el año sin sacrificar las ventajas sustanciales del enfriamiento evaporativo.

¿Cómo puede la fábrica garantizar una larga vida útil y una calidad estable del enfriador evaporativo?

– Prueba de Seguridad Eléctrica

Utilizamos un probador de seguridad integral para verificar y determinar la conformidad y consistencia de las características de seguridad del producto probado. Esto incluye cumplir con los estándares y requisitos del enfriador de aire, como la resistencia a tierra, características de resistencia a voltajes, resistencia de aislamiento, corriente de fuga, potencia, y más.

– Prueba de Envejecimiento

Dado que nuestros productos se utilizan al aire libre, la mayoría del tiempo están expuestos a la degradación natural debido al espectro completo de la luz solar durante todo el día. Utilizamos un método de prueba estandarizado que simula un envejecimiento acelerado mediante una cámara de prueba. Esto nos ayuda a estudiar, caracterizar y evaluar la resistencia atmosférica, la confiabilidad y la vida útil adicional equivalente de los productos de plástico ingenieril y los componentes de la carcasa del enfriador evaporativo.

– Tensile bending and impact tests

In order for us to ensure the high quality of the raw materials. we use the vertical strip injection molding machine to make testing ,samples which will be used for tensile bending and impact tests as well as inner limb weathering tests.

– Pruebas de Tracción, Flexión e Impacto

Para garantizar la alta calidad de las materias primas, utilizamos una máquina vertical de inyección para fabricar muestras de prueba. Estas muestras se utilizan en pruebas de tracción, flexión e impacto, así como en pruebas de resistencia a las condiciones climáticas internas.

– Prueba de Sobretensión por Rayo

Utilizamos un probador de sobretensión por rayo para verificar la confiabilidad de la frecuencia de energía del enfriador de aire frente a las sobretensiones producidas por rayos en la red eléctrica externa.

– Prueba de Niebla Salina

Utilizamos una máquina de prueba de niebla salina para simular el clima húmedo de países o regiones costeras con alta salinidad. Esto acelera la verificación y confirmación de la resistencia a la corrosión y la confiabilidad ambiental de las partes de estructura metálica y componentes funcionales. Si las muestras muestran algún problema de calidad al final de este proceso, realizaremos pruebas adicionales y un análisis detallado para realizar mejoras en el proceso. Solo después de pasar las pruebas pertinentes, programamos la producción en masa.

– Prueba de Volumen de Aire y Efecto de Enfriamiento

El principio de enfriamiento del enfriador evaporativo consiste en extraer el aire caliente a través del motor y luego filtrarlo mediante el flujo de agua en el papel de cortina de agua del medio de enfriamiento para el intercambio de calor, de modo que el viento enviado al entorno se vuelva fresco y frío. Por lo tanto, los componentes clave del motor determinarán el tamaño del volumen de aire y el efecto de enfriamiento del producto. Antes de la producción en masa, enviaremos las muestras iniciales del enfriador de aire a un laboratorio certificado de volumen de aire para asegurarnos de que la potencia del motor, el volumen de aire, el ruido y otros parámetros relacionados cumplan con los estándares de calidad nacionales e internacionales.

Antes de la producción en masa, se enviarán las muestras iniciales del enfriador de aire al laboratorio certificado de volumen de aire para verificar que la potencia del motor, el volumen de aire, el ruido y otros parámetros relacionados cumplan con los estándares de calidad nacionales e internacionales.

Cómo fabricar un enfriador de aire en la fábrica

Paso 1: Logo del Cliente

El primer paso aquí, en el taller de ensamblaje, es la marcación del logo. De acuerdo con los requisitos estándar del cliente, se realizará la impresión del logo en componentes de plástico como sombras, paneles frontales, controles remotos, tanques de agua, paneles de control, placas de nombre, etc., para garantizar la permanencia de patrones y palabras.

Paso 2: Ensamblaje del Tanque de Agua y Almohadillas de Enfriamiento

El segundo paso es el ensamblaje del kit del tanque de agua y las bahías. Esto incluye la instalación y ensamblaje de ruedas, bomba de agua, sensor de nivel de agua, válvula de bola flotante, tornillo de drenaje y almohadillas de cortina de agua.

Paso 3: Instalación del Motor y PCB

En el tercer paso, se realiza el ensamblaje de las diferentes partes de los kits del motor. Luego, se procede a la instalación del módulo de la caja eléctrica del controlador y el cableado, verificando que las placas de circuito impreso estén correctamente conectadas y firmemente aseguradas.

Paso 4: Conexión de Otras Partes

El cuarto paso es la instalación de las partes restantes, como tubos de agua, cables, tapa superior, persianas y filtros de polvo.

Paso 5: Inspección de Control de Calidad Final (FQC)

En Vankool, los inspectores de FQC de cada línea de producción llevan a cabo la inspección de acuerdo con los estándares de inspección AQL, que incluyen la apariencia, estructura, rendimiento y empaque. También se realizan pruebas principales de inspección, como resistencia a tierra, resistencia de aislamiento, resistencia al voltaje AC, velocidad del viento alta, ruido y otras pruebas clave.

Paso 6: Limpieza y Empaquetado

Finalmente, todos los productos se limpiarán y empaquetarán, y solo los productos calificados podrán ser enviados al almacén y enviados a los clientes.

¿Por qué elegir Vankool aire evaporativo?

Vankool  Tecnología Ambiental es un fabricante que produce y exporta enfriadores de aire evaporativos a todo el mundo. Con más de 10 años de experiencia en fabricación y exportación de enfriadores de aire evaporativos, Vankool cuenta con certificados de sistema de gestión de calidad ISO, certificaciones CCC, CB, CE, PSE y otros certificados de productos. La fábrica diseña, produce y prueba internamente, y ya ha obtenido más de 10 patentes para diseños de productos. Gracias a los esfuerzos de investigación y desarrollo del laboratorio, hemos solicitado dos patentes de invención y una patente de modelo de utilidad.

El modelo más vendido clave, el modelo VEAC portátil (que es el primer sistema de aire acondicionado ecológico comercialmente utilizado en el mundo con tecnología patentada), tiene una gran ventaja debido a su precio competitivo. Es nuestro modelo más vendido, viene con ruedas, es portátil y adecuado tanto para interiores como exteriores. Está siendo muy bien recibido para picnics, fiestas en la piscina, bodas al aire libre o en cualquier lugar donde las personas quieran disfrutar de una brisa fresca. ¡Es realmente sorprendente!

¿Cómo contactarnos?

Si estás interesado en el enfriador de aire Vankool, puedes ponerte en contacto con nosotros por correo electrónico a info@vankool.com o llamarnos directamente al +86-757-23608314. También nos puedes contactar a través de Whatsapp o Wechat al +86 134 5052 8406. Para obtener más detalles, visita nuestro sitio web en www.vankool.com.

Share: