Share:

Los Climatizador portátil brindan un enfriamiento efectivo y asombroso en climas calurosos y secos, pero para disfrutar al máximo de sus beneficios, es importante seguir las pautas de mantenimiento. Un factor clave en la limpieza del enfriador de aire es prevenir el moho y los olores a humedad. Aquí tienes algunas instrucciones sobre cómo limpiar un Enfriador evaporativo portátil.

Limpia el tanque de agua

Si utilizas un Enfriador portátil de aire continuamente durante mucho tiempo sin cambiar el agua, puede causar olores desagradables e incluso afectar la salud de los usuarios porque el agua ya no es higiénica. En climas calurosos y húmedos, los tanques de agua sucios que no se limpian regularmente son condiciones ideales para que las bacterias crezcan. Por lo tanto, debes vaciar periódicamente el tanque de agua y desinfectarlo aproximadamente cada 3 días. Asegúrate de que el tanque de agua esté siempre limpio para que no se convierta en el entorno ideal para que las bacterias se reproduzcan.

Paso 1: Retira los paneles y las almohadillas de enfriamiento

clean water tank

Desconecta el enfriador y apaga el agua. Luego, saca los paneles y las almohadillas de enfriamiento del enfriador de aire.

Paso 2: Drena el agua del enfriador de aire

Abre el tapón de drenaje si el enfriador de aire portátil tiene uno. Si el tanque de agua es desmontable, será una tarea sencilla.

Paso 3: Limpia el interior del enfriado

Utiliza un paño suave o una esponja para limpiar el interior del enfriador de aire. Algunos residuos pueden entrar en él, lo que puede causar obstrucciones que detengan el flujo de aire y puedan llevar a que el agua circule de manera no limpia.

Paso 4: Remoja el tanque de agua con vinagre

Llena el tanque con una solución al 50/50 de agua y vinagre, y deja que el vinagre repose en el tanque durante una hora. También puedes enjuagar el tanque de agua con un jabón suave y agua tibia.

Paso 5: Frota el tanque de agua

Utiliza un cepillo o un paño para limpiar el fondo del tanque de agua. Enjuaga con agua limpia después de terminar de fregar. ¡Listo, tu Ventilador evaporativo estará limpio y listo para usar!

Limpiar el Panel de Enfriamiento

Los paneles de enfriamiento (también conocidos como intercambiadores de calor) son componentes importantes en el funcionamiento del ventilador para garantizar que el enfriador evaporativo portátil funcione correctamente. Debes limpiar los paneles de enfriamiento una vez al mes.

Paso 1: Sumergir los paneles en jugo de limón o vinagre

Sumerge los paneles en una mezcla de agua y jugo de limón durante 30-60 segundos. El vinagre también funciona igual de bien, limpia los paneles combinando agua y vinagre en una solución con una proporción de 50-50.

Nota: Utiliza vinagre, pero ten en cuenta que el olor puede impregnar tus paneles de enfriamiento y puede ser muy difícil de eliminar.

Paso 2: Secar al aire los paneles de enfriamiento

Una vez que los paneles de enfriamiento hayan sido completamente empapados, enjuágalos a fondo y luego déjalos secar al aire. Los paneles deben estar completamente secos antes de volver a colocarlos en el enfriador evaporativo portátil.

Tips for how often should you replace the evaporative air cooler pads

  • Flujo de aire reducido

Si tu enfriador de aire no enfría tanto como solía hacerlo, una solución económica para resolver el problema sería reemplazar los paneles de enfriamiento. Sin embargo, si esto no resuelve el problema, se recomienda realizar una solución de problemas más detallada.

  • Tipos de materiales

Algunas marcas comunes de paneles de enfriamiento son Aspen y Honeycomb. Si tienes paneles de enfriamiento Aspen, deberías cambiarlos al comienzo de cada temporada o antes, según se acumulen depósitos minerales en el panel. Los paneles de Honeycomb duran más tiempo y deben cambiarse cada 3 a 5 años

cooling pad

  • Mantenimiento anual

Por lo general, no es necesario cambiar los paneles cada año. Sin embargo, la vida útil de los paneles de enfriamiento evaporativo varía. Depende de cuánto tiempo y con qué frecuencia se use el enfriador. La calidad del suministro de agua también afecta la vida útil. Si el panel ha perdido grosor o notas que el material se está deshilachando, definitivamente debes reemplazarlo.

Limpia el exterior del enfriador de aire portátil.

  • Cuerpo del enfriador de aire

Cada pocas semanas, debes limpiar el exterior del enfriador de aire. Apaga la unidad. Usa un paño húmedo para limpiar la parte exterior del equipo. Solo utiliza agua. No utilices productos químicos fuertes que puedan causar daños.

  • Filtro

Los filtros generalmente se encuentran en la parte trasera y los laterales del ventilador (tanto vertical como horizontalmente). También puedes enjuagar el filtro con un jabón suave y agua tibia. Enjuágalo bien. Se recomienda limpiar el filtro una vez al mes.

  • Eliminar olores del enfriador de aire

Los enfriadores evaporativos pueden tener olores a humedad. Es una buena idea añadir aceites esenciales para que el enfriador portátil huela mejor. Mezcla 15 gotas de aceites esenciales perfumados con vinagre y colócalo en una botella rociadora. Rocía la mezcla de aceite esencial en el enfriador de aire después de haberlo limpiado.

clean air cooler

Revisar las partes mecánicas

– Motor

Revise las partes mecánicas. Mientras tenga el enfriador de aire desarmado, aplique unas gotas de aceite lubricante en el motor y el ventilador. Use unas gotas para lubricar las piezas.

– Aspas del ventilador

Después de mucho tiempo de uso, el ventilador puede atascarse, por lo que es necesario prestar atención a la higiene. Sin embargo, al limpiar el ventilador, debe usar una toalla húmeda para limpiarlo, evite lavarlo directamente con agua porque contiene el panel y la pantalla LED. El ventilador debe limpiarse una vez al mes.

Consejos importantes para limpiar el enfriador de aire

  • Antes de limpiar el ventilador del aire acondicionado, debe apagar el equipo y desconectar la fuente de alimentación.
  • No utilice detergentes demasiado fuertes.
  • Preste atención a la higiene para evitar que la electricidad se filtre en el motor y cause un incendio.
  • Después de limpiar, seque los componentes antes de volver a montarlos y utilizarlos.

 

 

Share: