Share:

VEAC™ (Aire acondicionado evaporativo Vankool) es el primer sistema de aire acondicionado ecológico comercialmente utilizado en el mundo con tecnología patentada.

Definitivamente es el sistema de enfriamiento más preferido. Es posible que muchas personas no conozcan las mejores características de enfriamiento de un acondicionador de aire evaporativo.

Después de todo, brindan un alto nivel de enfriamiento con un bajo consumo de energía a un precio razonable.

Este artículo explicará las cosas menos conocidas sobre los dispositivos ecológicos de aire acondicionado evaporativo Vankool.

1. ¿Qué es el acondicionador de aire evaporativo VEAC™?

VEAC™ son las siglas de Vankool Evaporative Air Conditioner, que es el primer sistema de aire acondicionado ecológico comercialmente utilizado en el mundo con tecnología patentada.

A diferencia de un sistema de enfriamiento por evaporación independiente o un sistema de aire acondicionado convencional, VEAC™ emplea un sistema innovador que integra un proceso de evaporación del agua y lo combina con un ciclo de refrigeración para lograr un rendimiento de enfriamiento óptimo a aproximadamente 25 ℃

2. ¿Cómo funciona VEAC™?

Se incluyen dos sistemas de enfriamiento en VEAC ™.

El primero es un sistema de refrigeración por evaporación que utiliza la evaporación del agua para enfriar el aire. El segundo sistema es un sistema de aire acondicionado que utiliza tecnología de compresor.

El aire caliente pasará a través de las almohadillas de enfriamiento y el evaporador, posteriormente, un ventilador extraerá el aire frío.

3. ¿Cuál es la diferencia entre VEAC™ y el enfriador de aire normal?

En comparación con un enfriador de aire por evaporación, VEAC logra un mejor resultado de enfriamiento. Cuando la temperatura ambiente es de 35 ℃ y el nivel de humedad es del 65 %, la temperatura de salida del enfriador evaporativo es de 28,5 ℃ mientras que para el VEAC es de 25 ℃.

Como sabemos, los enfriadores de aire evaporativos tradicionales no son adecuados para un clima húmedo. Aumentan el nivel de humedad en el interior de las viviendas. A diferencia de los sistemas de aire acondicionado tradicionales, estos enfriadores de aire brindan enfriamiento a altas temperaturas. Además, los enfriadores evaporativos necesitan un mantenimiento mensual esencial para funcionar sin problemas. En áreas de baja humedad, las personas disfrutan de un enfriamiento natural al evaporar el agua en el aire. Estos enfriadores evaporativos de bajo consumo permiten que el aire caliente externo fluya a través de almohadillas empapadas de agua. Da como resultado que el agua se evapore como aire enfriado con una temperatura de 15F-40F grados. El enfriador de aire dirige el aire enfriado hacia la casa. El cabello más cálido sale por las ventanas debido a la ventilación cruzada.

Pero, In VEAC™ está disponible para los climas húmedos, porque hay Dos sistemas de enfriamiento incluidos en VEAC ™. El primero es un sistema de refrigeración por evaporación que utiliza la evaporación del agua para enfriar el aire. El segundo sistema es un sistema de aire acondicionado que utiliza tecnología de compresor. El aire caliente pasará a través de las almohadillas de enfriamiento y el evaporador, posteriormente, un ventilador extraerá el aire frío. Por lo tanto, no estará limitado por el clima.

4. Aire acondicionado portátil VEAC™ VS

VEAC se puede utilizar para enfriar grandes espacios de hasta 40 metros cuadrados, mientras que el aire acondicionado puntual se puede usar solo para enfriamiento puntual.

El aire acondicionado Spot funciona tomando el aire circundante y haciéndolo circular por encima de un serpentín lleno de refrigerante. Este proceso disminuye tanto la temperatura como la humedad. La unidad de aire acondicionado hace circular este aire enfriado de regreso a la habitación a través de los suministros. Varios diseños de acondicionadores de aire tienen suministros ajustables para dirigir el aire al área donde se requiere.

Este proceso también genera algo de condensación. El diseño de la unidad de aire acondicionado portátil generalmente drena la condensación en un balde.

Cuando el balde está lleno, cierra la unidad de aire acondicionado exterior para que pueda vaciar el balde y reanudar. Alternativamente, puede usar una manguera de condensación para drenar el agua al exterior. En el caso de VEAC™, no necesita cubeta. Drena el agua condensada a un tanque de agua y la usa nuevamente para fines de enfriamiento por evaporación.

Da como resultado una caída visible en los niveles de humedad y temperatura de la habitación. Es perfecto para salas de servidores informáticos o áreas similares que necesitan una temperatura uniforme y niveles de humedad controlados.

Sin embargo, el desafío más importante aquí es expulsar el aire caliente del enfriador. Necesita suficiente área para que ese concepto funcione. Naturalmente, es fundamental colocar el acondicionador de aire puntual cerca de personas y equipos para obtener la máxima eficacia. Al mismo tiempo, también debe asegurarse de que el aire caliente se agote correctamente.

En el caso de VEAC™, no necesita preocuparse por dónde irá el aire caliente. No necesitará instalar tuberías de aire para expulsar el aire. VEAC™ extrae el calor del costado de la unidad y no se requieren arreglos especiales.

5. ¿Cuáles son los beneficios del Aire Acondicionado Evaporativo?

    • Mejor enfriamiento

    VEAC obtiene un mejor rendimiento de enfriamiento que el enfriador evaporativo normal. La temperatura de la salida de aire puede llegar a ± 22 ℃ cuando la temperatura ambiente es de 35 ℃. Es especialmente adecuada para áreas cálidas y húmedas.

    • Gran flujo de aire

    VEAC tiene un flujo de aire mucho mayor en comparación con el acondicionador de aire industrial convencional, el acondicionador de aire industrial tiene un flujo de aire pequeño y podría usarse para enfriamiento puntual, mientras que VEAC podría usarse para enfriar un área más grande

    • El ahorro de energía

    Reducirá el consumo de energía hasta en un 60% en comparación con el aire acondicionado convencional

    • Sin instalación

    VEAC se puede mover de un lugar a otro con ruedas resistentes

6. Aplicación VEAC™

VEAC™ es aplicable para lugares al aire libre y grandes áreas interiores como restaurantes al aire libre, eventos al aire libre, fábricas, almacenes, garajes, estaciones de autobuses, etc.

7. Descripción de los componentes para VEAC™

1) Panel de control y control remoto:

– Panel de control LED:

VEAC™ podría controlarse mediante un panel LED. Puede seleccionar el modo de enfriamiento o el modo de solo ventilador, también puede configurar el temporizador para obtener un apagado automático

– Control remoto:

El control remoto también se puede usar para controlar VEAC™

2) almohadillas de enfriamiento

Las almohadillas de enfriamiento son el principal material de enfriamiento para el sistema de enfriamiento por evaporación. Usamos almohadillas de enfriamiento de panal. Tal como sugiere su nombre, estas almohadillas en realidad se asemejan a un panal. Son más gruesas que las almohadillas Aspen, tienen necesidades mínimas de mantenimiento y brindan una mayor durabilidad.

3) Tanque de agua

– Conector de la manguera

VEAC™ viene con un conector para manguera de jardín, también conocido como controlador automático de nivel de agua. A través de este conector, puede conectar una manguera de jardín ordinaria a su acondicionador de aire evaporativo. Esto asegurará que haya un suministro continuo y estable de agua que fluya hacia la unidad. Le ahorra la molestia de verter agua en el depósito manualmente.

– Indicador de nivel de agua

El aire acondicionado evaporativo incluye un indicador de nivel de agua. Si no hay un controlador de nivel de agua automático, deberá llenar el tanque de retención de agua manualmente. Este indicador de nivel de agua mostrará cuando se haya colo

cado suficiente agua en el tanque de agua posteriormente, minimizando el riesgo de fugas o inundaciones en el piso al llenar demasiada agua

4) motor

Para que funcione bien, utilizamos cableado 100% de cobre. Aunque el proveedor menos costoso tiende a reemplazar el cobre por aluminio, la calidad se reduce mucho.

El motor VEAC con protección total contra sobrevoltaje y sobrecarga, equipado con un soporte antivibración puede hacerlo de alta eficiencia y bajo nivel de ruido.

5) Evaporador

El evaporador extrae calor y humedad del aire. El refrigerante R410a dentro del evaporador hace posible

6 ) Compresor

Después de absorber calor, el refrigerante R410A está en forma de gas. El sistema presuriza y calienta el refrigerante para que esté más caliente que antes. Eso es lo que prepara al refrigerante para ceder su calor.

7) condensador

El refrigerante R410a emite el calor absorbido de la habitación cuando pasa del compresor al condensador. Cuando el sistema enfría el refrigerante a un estado líquido, nuevamente vuelve a absorber más calor en el evaporador.

¿Cómo contactarnos?

Se você estiver interessado no VEAC®, pode nos enviar um e-mail para info@vankool.com ou ligar diretamente para nós pelo +86-757-23608314.

Você também pode nos contatar pelo Whatsapp ou Wechat pelo +86 134 5052 8406.

Share: