Share:

Si vive en un clima seco y cálido o simplemente quiere una alternativa más barata e igualmente efectiva que el aire acondicionado, entonces un Enfriador evaporativo, también conocido como climatizador evaporativo, puede ser una buena opción para usted. No solo proporcionarán alivio del calor, son altamente eficientes energéticamente. Entonces, usar un enfriador de aire también puede mantener su factura de electricidad baja. Y como muchos de ellos funcionan bien afuera, incluso puede usar su enfriador de aire para eventos al aire libre y barbacoas. Al elegir el mejor refrigerador evaporativo, busque uno con múltiples configuraciones que le permitan controlar la temperatura. Además, verifique si el flujo de aire es lo suficientemente grande como para cubrir la habitación.

Ahora, este enfriador evaporativo se usa ampliamente en países como Brasil, Irak, Egipto, Arabia Saudita, Vietnam, EE. UU., Europa, Sudán, etc.

Aquí nos gustaría recomendar algunos enfriadores evaporativos más populares:

#1 Enfriador de aire portatil Vankool

Enfriador de aire portatil Vankool

El mejor enfriador de aire evaporativo para la habitación

Vankool VAB025-EQ

El aire evaporativo Vankool VAB025-EQ tiene un diseño único y duradero. Se trata con agentes especiales que evitan que se pudra o crecen bacterias y algas. Además, se enfría eficientemente sin el alto costo energético de un aire acondicionado.r.

Características notables:

  • Súper bajo consumo de energía con ventilador de flujo cruzado que minimiza el consumo de energía y el nivel de sonido en el ajuste de velocidad más bajo. Ideal para largas horas de comodidad silenciosa por la noche.
  • Tanque desmontable para facilitar la limpieza, filtro de aire de carbón activado, control remoto, alarma de agua baja, temporizador de ahorro de energía y compartimento de hielo
  • Compacto, elegante y fácil de trasladar de habitación en habitación con facilidad.
  • No es solo un ventilador: el enfriador de aire reduce la temperatura a través de la evaporación del agua. Ideal para enfriar áreas pequeñas como cama, área de escritorio, sofá, mesa de comedor
  • La brisa fresca y húmeda puede refrescarlo y usarlo como humidificación durante el mes de invierno
  • Vankool Portable Evaporative Coolers

#2 Enfriador de aire portatil Vankool

Enfriador de aire portatil Vankool

  • El mejor enfriador de aire evaporativo para habitación de 20 a 30 Vankool VAB030-EQ• El climatizador portatil interior Vankool VAB030-EQ es una de las unidades menos costosas que observamos. Establece un equilibrio entre asequibilidad y poder. El índice de flujo de aire de este enfriador portátil de pantano es de 3000CMH (metro cúbico por hora), lo que es suficiente para enfriar las habitaciones de tamaño mediano de hasta 20-30 metros cuadrado .

    Características notables:

    • Enfriador de aire por evaporación interior: se desempeña mejor en climas cálidos / secos donde los niveles de humedad son <60%
    • No solo un ventilador: el enfriador de aire reduce la temperatura a través de la evaporación del agua
    • Resistente a la intemperie para uso en exteriores, consumo de energía súper bajo, flujo de aire potente ideal para enfriar por puntos espacios interiores y exteriores pequeños a medianos, como sala de estar, patio / área de barbacoa, garaje, terraza, dormitorio
    • La brisa fresca y húmeda puede refrescarlo y usarlo como humidificación durante los meses de invierno
    • Control remoto, alarma de agua baja, temporizador de ahorro de energía, perilla de humidificación ajustable y compartimiento de hielo
    • ankool Portable Evaporative Coolers

#3 Enfriador de aire portatil Vankool

Enfriador de aire portatil Vankool

El mejor enfriador de aire portatil para habitacipnes de 30 a 50

Vankool VAB06-EQ

El Vankool VAB06-EQ es un buen Enfriador evaporativo para grandes talleres y patios. Puede enfriar áreas de hasta 45-60 metros cuadrados, que es sustancialmente más espacio que la mayoría de los enfriadores portatiles portátiles en el mercado pueden manejar .

Características notabless:

• Ideal para grandes salas abiertas, patio / áreas de barbacoa, garaje, terraza, patio trasero, almacén.

• Los sopladores dobles de alta presión producen un flujo de aire largo y vigoroso para espacios largos. Los obturadores de cierre automático ayudan a mantener fuera el polvo y los insectos cuando están apagados, la alarma de nivel bajo de agua, el temporizador de apagado automático y el control remoto.

• No solo un ventilador: el enfriador de aire reduce la temperatura a través de la evaporación del agua. La brisa fresca y húmeda puede refrescarlo sin rociar el piso y los muebles con agua.

• Consumo de energía super bajo, conexión de suministro de agua continua y almohadillas de enfriamiento Honeycomb gruesas para una refrigeración por evaporación óptima durante todo el día.

  • Portable Evaporative Coolers

#4 Enfriador de aire portatil Vankool

Enfriador de aire portatil Vankool

El mejor enfriador de aire portatil para áreas grandes de 60 a 80

Vankool VAB015-EQ

Reduzca los costos de enfriamiento con el Enfriador Evaporativo Vankool VAB015-EQ, de 15000 metros cubicos por hora (CMH). Este enfriador de pantano móvil es ideal para usar en climas cálidos y secos o para aquellos que desean reducir su dependencia de los aires acondicionados en entornos industriales. Capaz de enfriar el aire en espacios de hasta 60-100 metros cuadrados, es ideal para usar en almacenes, garajes, talleres o terrazas y patios al aire libre.

Características notables:

    • Tamaño perfecto para restaurantes, patios, tiendas, bodas, graneros y garajes.
    • Una válvula de cierre en la BOMBA cuando el agua baja, asegurando que sus partes internas no sobrepasen el trabajo.
    • Una solapa fácil de abrir para llenar el agua, con un tanque de agua adjunto (100 l) con una duración de 8-10 horas. Para flujo continuo, incluye conexión de manguera con sistema de válvula de flotador en el interior. Válvula de drenaje ubicada en la parte inferior del tanque para vaciar el depósito.
    • No se requiere ensamblaje: solo coloque las ruedas.
    • Persianas horizontales de dos partes, que brindan la capacidad de soplar hacia arriba y hacia abajo al mismo tiempo .
  • Portable Evaporative Coolers

#5 Vankool Window Evaporative Cooler

 Window Evaporative Cooler

Best Window Type Evaporative Cooler

Air Cooler

Vankool VABW08-EQ

The Vankool VABW08-EQ evaporative window cooler is built for high performance, easy installation and low maintenance. Set the neck of these coolers into an open window to deliver cooled air to one or more rooms or connected spaces. The largest part of the cooler sits outside of the window for maximum exposure to fresh air, and the air outlet sits in the window similar to a standard window AC unit.

Notable features:

  • Window design circulates air at up to 8000CMH and Cools up to 50-80m2
  • Comes with 3-speed, 1/2 hp direct-drive motor and remote control
  • Easy connect to water supply for continuous operation
  • Adjustable air vents, machine balanced blower wheel & permanently lubricated pump
  • Manufactured using a heavy-gauge galvanized steel with a polyester powder-coated finish for durability
  • Window Evaporative Cooler

#6 Vankool industrial Evaporative Cooler

Vankool industrial Evaporative Cooler

Best Industrial Air Cooler

Vankool VAB18-IQ

The Vankool VAB18-IQ is Air Ducted industrial Evaporative Cooler, Provides Indoor & Outdoor Cooling for Most Industrial, Commercial and Residential, 18000 CMH Max Air Flow. Distribute cool air through ductwork to cover large areas, multiple rooms, and whole homes.

Notable features:

  • A blower wheel design with self-aligning bearings for efficient, quiet operation.
  • Cools up to 100-150 square meter for large area cooling.
  • Circulates Air at Up to 18000 CMH
  • Rugged, rust- and corrosion-resistant, bolted design for smooth, quiet, long service. Louvers are easy to remove for service.
  • Operate on less energy than condenser air conditioners
  • industrial Evaporative Cooler

¿Cómo funciona un Aire evaporativo

El Enfriador evaporativo opera a través del principio de evaporación. Por ejemplo, un enfriador evaporativo como Vankool usa una bomba para transportar el agua del almacenamiento de agua a los Filtros Evaporativos que absorben el agua. Cuando el ventilador está funcionando, atrae aire seco y caliente desde el exterior a través de los filtros empapados en agua. A medida que el aire se mueve a través de los filtros, el calor se absorbe a través del proceso de evaporación, enfriando así el aire. Es importante asegurarse de que los filtros estén bien saturados y el sistema de enfriamiento esté personalizado para entregar el flujo de aire correcto a su hogar.

¿El enfriador evaporativo es adecuado para usted?

¿Cuál es la humedad promedio en su ubicación?

Los refrigeradores evaporativos son efectivos en lugares caracterizados por altas temperaturas y baja humedad relativa. Entonces, si la humedad promedio en su ubicación está entre 40-50%, entonces es posible que no necesite un enfriador evaporativo.

¿Tienes suministro de agua?

Los enfriadores de aire requieren mucha agua ya que usan evaporación. Esto significa que debes tener mucha agua para usarla. 

¿Qué tan buena es tu ventilación?

Cuando los refrigeradores de pantano están en funcionamiento, la humedad en su hogar aumentará. Por lo tanto, la ventilación tiene que ser excelente y si su hogar no tiene conductos, es posible que deba mantener sus ventanas abiertas.  

¿Cómo escoger el mejor tamaño de aire evaporativo?

Calcule su calificación MCH (m³/h). Los enfriadores de aire se clasifican según la cantidad de aire que puede mover el enfriador, y se mide en metros cúbicos por hora (MCH)

ÁREA EN METROS CUADRADOS X ALTURA DEL TECHO X TIEMPOS DE INTERCAMBIO DE AIRE = MCH DEL FLUJO DE AIRE NECESARIO.

  • Determine el área del espacio que desea enfriar.
  • Multiplique esta figura por la altura de sus techos.
  • Multiplica ese número por 20 (20 para los tiempos de intercambio de aire).
  • El resultado es la clasificación MCH para el enfriador evaporativo que necesita.
  • Por ejemplo: si tiene una casa de 50 metros cuadrados con techos de 3 metros:
  • 50 metros cuadrados x 3 m techos x 20 = 3.000 MCH.
  • Necesita una unidad con una clasificación de 3.000 MCH o superior

6 maneras de hacer que su Enfriador evaporativo sea más eficiente

1.Asegurar una ventilación adecuada en la habitación

Una de las mejores formas de maximizar su enfriador evaporativo es asegurarse de que la habitación tenga la ventilación adecuada. Los refrigeradores de aire usan el principio de evaporación donde el aire caliente pasa a través de las almohadillas de enfriamiento. Por lo tanto, debe tener flujo de aire constante para el proceso de enfriamiento.

Una ubicación estratégica para colocar su enfriador de aire está en frente de la ventana. Permite que el aire caliente se extraiga más rápido y se expulsará más aire frío del enfriador. Asegurar que tenga buena ventilación en la habitación es igualmente importante para impulsar la humedad. Una forma simple de mantener la humedad baja es mantener las ventanas abiertas por lo menos 2 pulgadas. Esto permitirá que el aire fluya dentro y fuera suavemente. Permitir que el aire se mueva libremente ayuda a dispersar la humedad en el aire permitiendo que escape más aire. Evite mantener las ventanas bien abiertas, ya que solo aumentará la temperatura ambiente. Puede probar esto ajustando la ventana para obtener un mejor enfriamiento.

2. Agregue hielo o agua fría al tanque de agua

  • Use agua fría

Aunque le parezca que el agua caliente se evapora más rápido estando cerca del punto de ebullición, no es cierto. El agua fría es más efectiva en un enfriador de pantano y cuanto más calor recibe el agua, menor es el rendimiento. Una investigación de física indica que la temperatura óptima del agua es de 50 grados (aproximadamente la que se obtiene con el agua del grifo). Esta temperatura funciona mejor con refrigeradores evaporativos, mientras que el rendimiento se reduce a medida que aumenta la temperatura.   

  • Agregar hielo

add ice to cooler

Una alternativa al uso de agua fría que aumenta la refrigeración es agregar hielo al depósito de agua. La mayoría de los usuarios han experimentado esto con sus refrigeradores, y funciona bien. Como cuestión de hecho, algunos refrigeradores están diseñados con compartimentos de hielo. La adición de hielo en el agua enfría más las almohadillas haciendo que el aire las enfríe.

Sin embargo, el agua fría no es muy efectiva. Con respecto al estudio; 50 grados es la mejor temperatura. Agregar hielo enfría el agua a alrededor de 30-40 grados, lo que no es efectivo ya que el hielo debería derretirse antes de evaporarse. Teniendo en cuenta que llevará algo de tiempo, no agrega mucha eficiencia al proceso de enfriamiento.

3. Reduzca la humedad

En resumen, los refrigeradores de pantano son efectivos en lugares con una humedad relativa de aproximadamente 70%. Cuando la humedad va más allá de esto, el enfriador se vuelve menos efectivo e incluso puede empeorar la situación al humedecer el agua.    

  • Agregar un deshumidificador

Si la temperatura alrededor de su área es demasiado alta para abrir una ventana, entonces debe obtener un deshumidificador. Este dispositivo también será útil si vives en áreas con mucha humedad o si tu casa es húmeda. Recoge el exceso de humedad contenida en el aire de su hogar en un tanque de agua que puede vaciarse. Incluso cuando se usa solo, puede mantener su habitación más fresca durante el verano en días húmedos. Harán un secador de aire que ayuda al proceso de transpiración natural en su cuerpo. También hace que el enfriador evaporativo sea más efectivo a través del mismo proceso. Para mejorar su rendimiento, mantenga el deshumidificador cerca del lugar donde el aire ingresa al enfriador evaporativo. Garantizará que grandes cantidades de aire seco ingresen al sistema para una excelente evaporación.    

  • Utilice plantas

Agregar plantas de interior a su hogar ayudará a reducir la humedad adicional al succionarlas. Muchas plantas usan humedad en el aire para satisfacer sus demandas de agua y mantendrán su casa más seca. Por ejemplo, cuando colocas varias plantas de cactus en macetas pequeñas cerca de tu casa, notarás el cambio de humedad. Un helecho de Boston es otra gran opción para mantener el aire seco. Aparte de eso, las plantas mantienen el aire puro y limpio.

Pruebe estas variedades para obtener mejores resultados:

Plants

4.Mantenga los filtros de enfriamiento húmedos

Cuando los climatizadores evaporativos comiencen a funcionar, los filtros tardarán un tiempo en mojarse. Después de que absorban agua, el agua del tanque los mantendrá mojados. Sin embargo, los filtros pueden requerir hasta 15 minutos para saturarse por completo al comenzar. Antes de encender el ventilador, llene el tanque de agua y permita que los filtros absorban agua. Esto le ayudará a conservar algo de energía en lugar de soplar aire caliente antes de que el dispositivo alcance su capacidad de enfriamiento favorable.   

Consejo: después de que los filtros se mojen con agua, llene el tanque de agua antes de encender el ventilador. Le permitirá mantener el enfriador de aire por un largo tiempo antes de la próxima recarga.

5. Mantenimiento adecuado de los enfriadores evaporativos

El sistema de enfriamiento tiene muchos componentes en su interior que podrían fallar si no se mantienen. Similar a la mayoría de los electrodomésticos, un enfriador evaporativo funciona bien cuando se limpia y se mantiene adecuadamente. Asegúrese de examinar el sistema cuando el enfriamiento esté en su punto máximo antes de usarlo en la próxima temporada. También es importante realizar una inspección a mitad de temporada. Al realizar las comprobaciones de rutina, estos son los elementos a cubrir:

  • Limpie las partes externas del enfriador.
  • Aspire los ventiladores y las parrillas de admisión de aire.
  • Limpie el depósito de agua del enfriador de aire con agua y jabón suave.
  • Examine las almohadillas de enfriamiento para verificar si hay moho o grietas, realice el reemplazo si es necesario.
  • Antes de mantener el enfriador de pantano para el invierno, asegúrese de que el dispositivo esté debidamente limpio y que no quede agua en el sistema. Evite empacarlo hasta que toda el agua se haya drenado, incluso en las almohadillas de enfriamiento. Manteniéndolo con agua resultará en la acumulación de moho y otros problemas en la próxima primavera.

6. Mejora de la eficiencia del enfriador

  • Termostatos

Los termostatos enfriadores de pantano que se encuentran en varias ferreterías giran automáticamente cuando se alcanza la temperatura óptima del aire. Esto hace que usar el enfriador sea mucho más fácil. La mayoría de los enfriadores evaporativos que carecen de termostatos tienen diferentes interruptores para la bomba y el ventilador. Si su dispositivo no tiene un termostato, deje que la bomba funcione por unos minutos antes de encender el ventilador. Esto permitirá que las pastillas se saturen.   

  • Purgue la Bomba

Esta unidad es efectiva para limpiar el agua del sistema, lo que resulta en una limpieza del aire. Purgar el agua hará que las pastillas duren mucho. Las diferentes bombas funcionan a diferentes intervalos de purga, como cada 8 o 6 horas.   

  • Ventilaciones en el techo

El refrigerador evaporativo es efectivo cuando el aire drenado y el aire expulsado está equilibrado. Una forma de lograr el equilibrio es mantener la ventana ligeramente abierta. Sin embargo, si necesita mantener sus ventanas cerradas, la instalación de respiraderos en el techo ayudará a mantener el equilibrio del aire.  

  • Cambio de agua

Para evitar que su agua se vuelva salobre, se recomienda instalar un sistema de purga que infunda el enfriador con agua dulce. Esto reducirá las necesidades de mantenimiento para mantener el sistema en funcionamiento, pero necesitará 5 galones adicionales de agua por hora.

Share: