Share:

¿Vives en un lugar cálido y seco? En ese caso, sabes exactamente lo importante que es un refrigerador. Pero, ¿conoce la alternativa energéticamente eficiente a su enfriador convencional? Sí, estamos hablando del climatizador solar. El calentador de aire solar es el sistema de refrigeración por aire que funciona con energía solar. Estos enfriadores de aire son una combinación de sistemas de enfriamiento altamente eficientes y paneles solares térmicos. Esta increíble colaboración saca a la luz los refrigeradores con mayor eficiencia energética que jamás podría obtener. Con el uso de energía solar para enfriar el aire, puede ahorrar una fortuna en sus facturas mensuales de electricidad. Aunque el enfriador evaporativo solar puede ser un poco costoso, obtendrá el retorno muy pronto con un gran ahorro de energía.

¿Qué es un climatizador evaporativo solar?

A diferencia de los enfriadores de aire o aire acondicionado convencionales que usan electricidad, el enfriador de aire solar funciona con energía producida directamente por paneles solares o baterías. En un día soleado, el panel solar produce corriente continua que utiliza directamente el enfriador de aire. El panel solar carga una batería de respaldo y se usa durante la noche o los días con poca luz solar. La ventaja de usar un enfriador solar es que es económico porque elimina totalmente el consumo de energía CA. Además, comprar un enfriador de energía solar es barato ya que recuperará su dinero en un corto período de tiempo. Esto se debe a los ahorros que obtendrá al no utilizar la costosa energía eléctrica.

¿Cómo funciona el enfriador de aire solar?

A diferencia del acondicionador de aire solar, el enfriador de energía solar utiliza un principio de evaporación del agua simple para bajar la temperatura. El aire seco y caliente se recoge del exterior y se empuja hacia el interior mediante una turbina. El aire recolectado luego pasa a través de una capa permeable húmeda donde se enfría. Esto da como resultado la evaporación que a su vez conduce a una caída en la temperatura del aire seco. Este sistema funciona exclusivamente con energía solar o batería con 12/24V de potencia.

1.La energía radiante del sol se convierte en electricidad utilizando celdas solares que se encuentran en el sistema eléctrico solar. La energía de CC generada se almacena luego en una batería.


2.El aire caliente y seco es impulsado por el ventilador y empujado a través de almohadillas de enfriamiento húmedas. Esto, a su vez, convierte el aire seco en aire fresco y fresco.


3.Las almohadillas se saturan uniformemente con agua bombeada desde la bandeja inferior hacia la parte superior y se deja que fluya hacia abajo. Luego, el aire se extrae a través de las almohadillas utilizando potentes sopladores que luego fuerzan la evaporación del agua. Esto, a su vez, reduce la temperatura y el ventilador sopla el aire frío a gran velocidad en cualquier dirección.

air cooler
4.El climatizador evaporativo solar Vankool funciona perfectamente tanto en áreas interiores como abiertas. Se fijan fácilmente en el techo y en las paredes proporcionando refrigeración y una gran ventilación

¿Puede el enfriador de energía solar funcionar en todas partes?

Sí, el enfriador de pantano alimentado por energía solar está diseñado de tal manera que lo hace funcionar en cualquier lugar. Puede ser utilizado en áreas rurales donde no hay red eléctrica y también en zonas industrializadas. Además, un enfriador de aire solar se puede usar en espacios interiores como almacenes, oficinas, naves industriales, etc. Para espacios exteriores, el enfriador de aire se puede usar en minas, campos, playas, eventos, agricultura, etc.

Ventajas de usar un enfriador de aire solar

Hay varios beneficios que disfrutará al utilizar la energía solar. El uso de la energía solar ha demostrado ser una forma eficaz de generar energía renovable. Esta energía se puede utilizar tanto en enfriadores de aire como en otros electrodomésticos. Los paneles solares pueden durar más de 25 años brindándole servicio y duran más que todos los demás electrodomésticos de la casa.

Disfrutará de los siguientes beneficios una vez que adquiera nuestro enfriador de aire solar

1) Enfría rápidamente una gran superficie en muy poco tiempo, a diferencia de otros sistemas convencionales.

2) Nuestro enfriador de aire solar usa 100% energía solar. Esto implica que disfrutará de la refrigeración de su habitación por más tiempo sin preocuparse por el alto costo de la electricidad. Esto, por lo tanto, reduce el costo operativo de la electricidad en su casa.

3) Dado que el enfriador de agua solar juega un papel importante en la protección del medio ambiente, disfruta de incentivos fiscales en los EE. UU. y México. Esto implica que podrás deducir la adquisición de este equipo.

4) Ayudarás en la conservación del medio ambiente. El enfriador solar de pantano utiliza energía solar y agua, que son amigables con el medio ambiente y no contaminan. Otros refrigerantes de gas CFC han jugado un papel importante en el agotamiento de la capa de ozono.

5) Puede optar por programas y subvenciones del gobierno federal para ayudar a financiar la adquisición de su enfriador evaporativo solar. Los gobiernos otorgan subvenciones y subsidios económicos al adquirir tecnología que utiliza energía renovable.

6) El enfriador de aire solar es versátil y se puede usar en cualquier lugar. Esto significa que no tienes que preocuparte si vienes de una zona rural/fría sin red eléctrica.

Climatizador evaporativo solar de venta caliente de Vankool

El Aire evaporativo solar Vankool es el mejor sistema de enfriamiento que puede usar para convertir la energía solar en una brisa refrescante. Este sistema utiliza una técnica innovadora que garantiza que fluya más aire frío. Esto, por lo tanto, le brinda una brisa constante y cómoda en su habitación. Además, el enfriador funciona con evaporación de agua. El enfriador solar Vankool podría funcionar con una potencia de 12 V o 24 V CC, y es un dispositivo duradero y seguro para usar en su casa.

#1 Climatizador solar portátil Vankool VAB05-ACDC

solar cooler

Características:

  • Sin instalación, súper fácil de usar
  • Tanque de agua grande de hasta 45L
  • 3 velocidades de ventilador disponibles
  • Podría usarse para lugares al aire libre

#2 Climatizador solar portátil Vankool VAB06-ACDC

solar cooler

Características:

  • Sin instalación, súper fácil de usar
  • Tanque de agua grande de hasta 60L
  • 3 velocidades de ventilador disponibles
  • Podría usarse para lugares al aire libre

#3 Enfriador de aire solar de ventana Vankool VABW06-ACDC

 Características:

  • Funciona con la luz solar
  • Fácil de usar, fácil de instalar y operar
  • Áreas frías de hasta 30㎡
  • Altamente eficiente

#4  Enfriador de aire solar de ventana Vankool  VABW08-ACDC

solar cooler

Características:

  • Cuerpo de acero galvanizado y antioxidante
  • Diseño ultra silencioso
  • Motores de bobinado de cobre para una vida más larga
  • Áreas frías hasta 35 ㎡
  • Fácil de usar, fácil de instalar y operar

Preguntas frecuentes sobre enfriadores solares

Obtenga respuestas a cualquier pregunta que pueda tener hojeando nuestras preguntas frecuentes. Si no puede encontrar la respuesta que busca, no dude en enviarnos un correo electrónico para obtener ayuda.

P: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los enfriadores solares?

Ventajas
• La energía solar ayuda a conservar el medio ambiente al reducir el calentamiento global.

  • La energía solar evita que miles de millones de dólares se desperdicien.
  • La energía solar garantiza la fiabilidad de la energía.

Desventajas

  • Los paneles solares fotovoltaicos no producen electricidad cuando se pone el sol o cuando están muy sombreados.
  • El sol no brilla las 24 horas.
  • La energía solar no es 100% confiable. Esto significa que es posible que necesite otras fuentes de energía durante los tiempos mencionados anteriormente.
  • Hay que comprar baterías para almacenar la energía solar que se utilizará más tarde.

P: ¿Los enfriadores evaporativos son adecuados para un clima específico?

Los enfriadores evaporativos funcionan mejor en áreas que tienen aire caliente con poca hum

edad. Sin embargo, hay áreas con mucha humedad, pero los enfriadores evaporativos han demostrado ser rentables. Estos son fábricas, garajes, eventos deportivos, almacenes, obras de construcción, etc.

P: ¿Cuáles son las ventajas del enfriamiento evaporativo en comparación con el sistema de enfriamiento refrigerado?

  1. El sistema de enfriamiento por evaporación ahorra una cantidad sustancial de energía en comparación con la unidad de aire del refrigerador.
  2. El diseño del sistema de enfriamiento evaporativo está hecho de manera que requiere poco mantenimiento.

tercero El enfriador evaporativo proporciona un aire filtrado que cambia constantemente y que es fresco mientras conserva la energía.

  1. Los sistemas de enfriamiento evaporativo tienen varias aplicaciones en comparación con un sistema de enfriamiento refrigerado. Estos son enfriamiento de áreas/puntos en fábricas, escuelas, lavanderías, restaurantes, iglesias, etc.

P: ¿Con qué frecuencia tengo que limpiar mis almohadillas?

Se recomienda limpiar las almohadillas al menos una vez antes de poder guardarlas para el invierno. Si vive en áre

cooling pad

as de aguas duras, deberá limpiar sus almohadillas con frecuencia. Es bueno tener siempre un examen visual periódico de las almohadillas. Siga las instrucciones del manual para quitar la parte posterior/superior del enfriador para examinar las almohadillas. Si nota que tienen depósitos de minerales pesados, entonces necesita limpiarlos. Asegúrese de desenchufar el enfriador de la fuente de alimentación antes de examinarlo.

P: ¿Cómo limpio mis almohadillas?

Las almohadillas están dentro del enfriador y tendrá que sacarlas. Simplemente use las instrucciones manuales dadas para quitar la parte posterior o superior del enfriador. Luego se le pedirá que retire las almohadillas del panel posterior o de la unidad. Puede usar una manguera para enjuagar la almohadilla o remojarla en una tina hasta que se disuelvan todos los depósitos minerales. Una vez que haya terminado el proceso de limpieza, coloque las almohadillas al sol y déjelas secar. Luego puede volver a colocarlos en el enfriador.

P: ¿Con qué frecuencia se deben reemplazar las almohadillas?

En caso de que note un cambio en el enfriamiento, significa que las almohadillas ya no son efectivas. Esto sucede especialmente cuando hay depósitos minerales pesados en la almohadilla. La acumulación continua de estos depósitos puede impedir que el agua sea absorbida por las almohadillas. Una almohadilla bien mantenida que se revisa y limpia regularmente puede durar entre 3 y 5 años. Sin embargo, para tener un sistema de enfriamiento eficiente, le recomendamos cambiar la almohadilla a los 2 o 3 años de uso.

P: ¿Por qué el enfriador no enfría como esperaba?

Hay 2 factores que pueden estar afectando la efectividad de su enfriador.

Primero, verifique si el agua en el tanque está llena. Hay un indicador de agua que se encuentra en la parte superior o en la parte frontal de la unidad. Verifique si indica que el agua está llena, si no es así, deberá agregar.

En segundo lugar, la humedad afecta el enfriamiento por evaporación. Si la humedad del aire enfriado es alta, el enfriador no podrá bajar la temperatura. Si la humedad exterior está por encima del 55%, el enfriador producirá la temperatura más baja que pueda producir. Por lo tanto, si la humedad es baja, deberá tener la puerta y las ventanas abiertas para bajar la temperatura ambiente.

P: ¿Por qué tienes que tener ventanas y puertas abiertas?

Esto se debe a que se requiere humedad para aumentar el proceso de enfriamiento. El aumento de la humedad obligará a abrir la puerta y las ventanas. Estas aberturas se utilizarán para liberar aire húmedo y fresco de la habitación. Si el enfriador está funcionando en una habitación cerrada, significa que extrae el aire del interior de la habitación. Este aire en la habitación ya está saturado de humedad. Si esto persiste con la puerta y las ventanas cerradas, la temperatura y el nivel de humedad aumentarán en la habitación. Esto hará que te sientas incómodo permaneciendo en la habitación. Por lo tanto, es necesario tener las puertas y ventanas abiertas para que el enfriador pueda extraer aire cálido, seco y fresco a través de la almohadilla húmeda.

P: ¿Cuánta agua tengo que poner?

No hay una cantidad fija de agua establecida, esto dependerá del tamaño de la unidad que tenga. Para comprender el nivel correcto de agua requerido, hay un indicador de nivel de agua equipado en cada enfriador evaporativo. El indicador de agua está ubicado justo en el s

water tank

umidero inferior del enfriador. Si el agua es menor, solo agregue hasta que el indicador muestre que el agua está llena.

Nuestros enfriadores solares de pared tienen válvulas de flotador que controlan automáticamente la entrada de agua. Para agregar agua en esto, deberá conectar la válvula de flotador con la manguera de agua para llenar.

P: ¿Por qué el aire tiene un ligero olor al inicio?

Esto es común cuando se utilizan enfriadores evaporativos por primera vez. Para eliminar este olor, deberá hacer funcionar el enfriador durante una hora, luego drenar y agregar agua fresca. Si el olor persiste, repita el mismo procedimiento hasta que se elimine el olor.

P: ¿Con qué frecuencia tengo que llenar la unidad móvil?

Esto estará determinado por la velocidad a la que funciona el enfriador y la sequedad del aire. Normalmente, el agua que se suministra debe durar medio/un día. Esto se debe a que el tanque está diseñado para 4 horas de consumo u 8 horas de uso.

P: ¿Puede la bomba funcionar en seco?

No se daña el enfriador o la bomba de agua si funciona sin agua. Sin embargo, nunca debe comprar un enfriador con una bomba sumergible como la que se usa en la pecera de vidrio. Esto se debe a que no puede funcionar sin agua y puede quemarse causando mucho más peligro.

Share: